#ElPerúQueQueremos

Bambarén: el terrorismo “no sólo se le debe combatir con balas” sino con presencia del Estado

Publicado: 2012-08-31

(ANDINA). La asignación de mayores recursos para el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) permitirá una presencia efectiva del Estado para lograr la pacificación y el desarrollo en zona, consideró hoy el expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén.

Recalcó que al duplicarse el presupuesto para esta zona permitirá concretar en breve, las obras de infraestructura necesarias, como carreteras, puentes, colegios, postas médicas, entre otros. El Ejecutivo instaló el martes la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Codevraem), y destinará 2,804 millones de nuevos soles para obras en la sierra y selva central del país.

Bambarén sostuvo que al terrorismo “no sólo se le debe combatir con balas” sino con mayor presencia del Estado en el Vraem, y atender las necesidades de la población, con el objetivo de debilitar la influencia de la subversión y el narcotráfico que operan en la zona. “Se debe dar también un mensaje de vida y de paz, en el caso del Vraem está muy bien que se impulse todos los servicios que necesita la gente y que se invierta lo necesario para mejorar y lograr el desarrollo de la población”, subrayó.

Expresó su confianza en que pronto el Vraem pueda estar libre de la influencia del narcoterrorismo, que tanto daño hace al país, y el Estado pueda atender a la población que ha sido olvidada durante tanto tiempo.

Fuente: Andina


Escrito por

Andrea de la Piedra

Periodista de la UPC. Redactora de La Mula. @andreadlpg.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.