#ElPerúQueQueremos

Apple añade cuatro dispositivos más de Samsung a su demanda por plagio

Publicado: 2012-08-31

(EFE).- Apple presentó una enmienda a una demanda que había interpuesto contra Samsung en febrero pasado, para añadir cuatro productos de la compañía surcoreana a la lista de posibles violaciones de patentes, entre ellos, el reciente modelo Galaxy III.

El caso, que no debe confundirse con la reciente resolución de a favor del gigante californiano, fue presentada por primera vez en febrero, donde Apple presentó ocho patentes utilizadas en 17 dispositivos Samsung.

Junto con el Galaxy S III y la versión del mismo utilizada por la compañía telefónica estadounidense Verizon, Apple añade a la lista de dispositivos ilícitos el Galaxy Note y el Galaxy Note 10.1, con lo suman un total de 21 dispositivos presuntamente plagiados.

La empresa californiana cofundada por Steve Jobs logró un fallo muy favorable en el juicio de patentes que le enfrentaba con Samsung después de que el jurado encontrara a la compañía surcoreana culpable de plagio y le impusiera el pago de una indemnización de 1.000 millones de dólares.

Según Apple, Samsung ha "continuado inundando el mercado con productos de imitación" y asegura que la compañía surcoreana "ha continuado lanzando nuevos productos infractores, incluyendo su actual buque insignia, el Galaxy S III", apunta la demanda.


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.