#ElPerúQueQueremos

Omar Chehade: "La primera dama debería tener el derecho a postular"

Publicado: 2012-08-30

El congresista Omar Chehade concedió una entrevista para el programa "Abre los ojos". En ella, expuso su punto de vista acerca de la posible candidatura de la actual primera dama, Nadine Heredia. Para él, ella debería tener todo el derecho a postular ya que esa norma "fue creada por Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos con el fín de evitar que Susana Higuchi alcance la presidencia(...) Cualquier primera dama debería tener el derecho a postular a la Presidencia de la República. Desde mi opinión personal, esa norma debió de ser derogada".

Asimismo, dijo no saber si estaba en los planes de la bancada nacionalista proponer un cambio de constitución con el fin de abolir ese impedimento. Insistió en que ese era su punto de vista y de que no quería comprometer a ningún miembro de Gana Perú.

También, se refirió a la labor de Nadine Heredia como " una primera dama que está trabajando por la Nación, que está haciendo una obra social importante" y que "no debemos caer en mezquindades".


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.