#ElPerúQueQueremos

Nancy Obregón pide investigar muerte de cocaleros

Publicado: 2012-08-30

Tras el enfrentamiento entre campesinos del distrito de Monzón y la Policía en la zona de Tamshi, distrito de Rupa Rupa, que dejó como saldo a dos muertos y una veintena de heridos(Ver nota completa), la congresista Nancy Obregón justificó las acciones tomadas por los cocaleros contra los efectivos de la Policía Nacional (PNP).

En una nota publicada por el diario Correo, la ex parlamentaria dijo que "ellos( los campesinos cocaleros) consideraban que la próxima erradicación se daría en el Monzón, por eso salieron a protestar y defender a sus vecinos de Rupa Rupa. Nosotros pedimos investigar la muerte de los dos compañeros y saber si fallecieron por perdigones o por otras armas".

Cabe recordar que ak respecto, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, había manifestado  a RPP que los efectivos debieron responder a este ataque en una zona donde tiene acción principalmente el narcotráfico y no el terrorismo. En declaraciones que recoge el diario La República, dice que los policías tuvieron que responder con bombas lacrimógenas y disparos al aire para dispersar a los agricultores.

Obregón, por su parte,  pidió la intervención de  "la presidencia del Consejo de Ministros y también de la oficina de prevención de conflictos sociales para solucionar este problema".


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.