#ElPerúQueQueremos

Mininter confirma que policía retenido por manifestantes en Jauja fue liberado

Publicado: 2012-08-30

(ANDINA). El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, confirmó la liberación del suboficial de la Policía Feliciano Poma Torres, quien estuvo retenido algunas horas por manifestantes en Jauja, y aseguró que la situación ya está controlada en esa ciudad de la región Junín.

El ministro indicó que el miembro policial, que estuvo retenido por unas 200 personas en un puesto de control cercano al lugar donde se produjo una violenta protesta, se encuentra en buen estado de salud.

“Hace unos minutos ha sido liberado el suboficial Feliciano Poma Torres, se encuentra en buen estado de salud, acabo de hablar con él y ahora se halla bajo la protección de su comando”, dijo a RPP.

Indicó que en la intermediación para su liberación actuó monseñor Pedro Barreto, de la arquidiócesis de Huancayo.

El titular del Interior manifestó que en Jauja se encuentran agentes en número suficiente para evitar que existan desmanes y consideró que la situación ya está controlada.

“La situación de conflicto ya está en descenso”, por lo que dijo esperar que en las próximas horas se pueda restablecer el tránsito.

Lamentó, asimismo, la muerte de una persona tras caer al río Mantaro y ahogarse, aunque no se conoce aún si su muerte está relacionada con las protestas acontecidas.

El ministro Pedraza informó también que existen tres civiles heridos por disparos con perdigón.

Enlaces relacionados:

Ejecutivo se reunirá con dirigentes de Jauja para solucionar conflicto por aeropuerto

Paro deja un muerto y tres heridos en Jauja


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.