#ElPerúQueQueremos

Puno: islas del Titicaca recibirán electricidad para impulsar turismo

Publicado: 2012-08-29

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que ya iniciaron el proceso para llevar energía eléctrica a Amantaní, distrito puneño que está compuesto por dos islas sobre el lago Titicaca y es conocido por ser uno de los principales destinos turísticos del altiplano.

El alcalde distrital de Amantaní, Marcelino Yucra Pacompia, espera que el próximo año quede listo el trabajo y así los 5,500 habitantes de su jurisdicción puedan gozar de los beneficios de la energía eléctrica, un servicio que les fue prometido desde la década del 90.

Pacompia sostuvo que la energía eléctrica permitirá mejorar los servicios turísticos que brinda Amantaní, una localidad a la que calificó como “la cara del Perú al mundo”, dado el volumen de visitantes que recibe, atraídos por sus artesanías, la cultura de su gente y su atractivo como territorio insular en medio del lago Titicaca.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.