#ElPerúQueQueremos

Fuera De Serie

Pintura de 'Michele Obama esclava' causa controversia

Publicado: 2012-08-29

Una imagen de Michelle Obama desnuda, cual esclava francesa, ha estado causando revuelo en la red. Se trata de la portada de este mes de una revista española llamada 'Fuera de Serie'; los créditos de la imagen van para la artista inglesa Karine Percheron-Daniels, y ésta fue parte de su serie denominada Famous Nudes ('Desnudos Famosos').

La controversial portada ha sido interpretada como altamente racista, aunque la autora de la pintura se defiende alegando que nunca tuvo la intención de molestar a nadie.

"Ante mis ojos, el cuadro que creé aquí es una mujer hermosa con un mensaje hermoso: La Primera Dama de América es, por primera vez en la historia, una mujer negra, quien orgullosa y confiadamente expone su FEMINEIDAD (el desnudo), sus RAÍCES (la esclava) y su PODER (la bandera americana). Esta imagen en la celebración de TODO LO BUENO, es la celebración de un logro y, en mi opinión, no es un insulto racista".

Aquí les mostramos más pinturas de a misma colección:

Links relacionados:

Anciana destruye pintura del siglo XIX por querer restaurarla

Las películas que más ofendieron a la religión

Fotografía de Madonna desnuda será subastada en Nueva York

Arte censurado: “Es una prepotencia pensar que el cuerpo humano tiene algo que no se pueda mostrar”


Escrito por

Rosa Castañeda Prado

Comunicadora audiovisual, fotógrafa, adicta a los conciertos y vegetariana con 13 perros.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.