#ElPerúQueQueremos

Nueva Zelanda cerca de la aprobación del matrimonio homosexual

Publicado: 2012-08-29

(EFE).- El Parlamento de Nueva Zelanda respaldó hoy con amplia mayoría el matrimonio homosexual, cuya ley deberá pasar otras dos lecturas favorables para ser definitivamente aprobada, informó la televisión estatal neozelandesa.

La legislación contó con el voto a favor de 80 del total de 120 diputados que integran el Parlamento, al que la oposición laborista presentó el proyecto de ley sin objeciones por parte del partido de centro derecha encabezado por el primer ministro John Key.

Los sondeos de opinión realizados en los últimos meses apuntan que cerca de un 70 por ciento de los neozelandeses, país poblado por cerca de 4,5 millones de personas, están a favor de la aprobación del matrimonio homosexual.

Sin embargo, esta semana el movimiento denominado "Primero la Familia" presentó en el Legislativo un pliego con unas 50.000 firmas de ciudadanos contrarios a la legalización.

Hasta el momento el matrimonio homosexual ha sido legalizado en cerca de una docena de países, entre estos España, Argentina, Bélgica, Sudáfrica, Holanda, Portugal, Canadá, Noruega y Suecia.

Enlaces relacionados:

RAE admite “matrimonio homosexual”, “bloguero” y “chat” en su diccionario

El gobierno británico busca aprobar el matrimonio gay antes de 2015

Apoyo de Obama al matrimonio gay mantiene intención de voto de 60% electores


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.