#ElPerúQueQueremos

Hoy se recuerda el nacimiento de Michael Jackson

Publicado: 2012-08-29

Un día como hoy, el rey del pop, Michael Jackson, hubiera cumplido 54 años y se le rendirá tributo con la reedición de Bad, además de un libro sobre su vestuario y una performance en el Cirque du Soleil.

El clásico álbum Bad cumple 25 años de su lanzamiento, por lo cual el 18 de septiembre saldrá a la venta nuevamente, pero esta vez en dos discos compactos y un DVD con los temas originales y material extra.

Michael Jackson nació un 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana y comenzó su vida artística junto a sus hermanos en el grupo los Jackson 5. En 1982 alcanzó el éxito total con Thriller, el álbum más vendido de la historia y número 1 desde que salió hasta que terminó el año.

A este multifacético cantante se le atribuye ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, pues cuenta con más de 750 millones de discos vendidos, 15 grammys y cuenta con hits número 1 en cuatro décadas consecutivas.

Lamentablemente, el rey del pop falleció un 25 de junio del 2009, tres semanas antes de iniciar la última gira de su carrera en Londres. La causa de su muerte fue un paro cardiorespiratorio causado por una sobredosis de propofol, droga prescrita que utilizaba para dormir.

Un homenaje público se celebró el 7 de julio del mismo año en el Staples Center de la ciudad de los Ángeles, del cual se recuerda un emotivo discurso por su hija Paris, quien hasta entonces (junto con sus otros dos hermanos, Prince y Blanket) había permanecido lo más alejada posible de la vista del público.

En octubre de ese año se estrenó This is it, un documental sobre el ensayo de la gira junto con un compilatorio de sus más grandes éxitos y algunos inéditos.

Michael Jackson será siempre recordado no sólo por sus innumerables clásicos pop, sino también por su forma particular de bailar, su vestuario y sus mil cirugías plásticas que con el tiempo lo fueron transformando de negro a blanco. Además se le atribuye el haber querido cambiar el mundo a través de su música, su filosofía pacifista y sus millones de dólares donados para obras de caridad.


Escrito por

Rosa Castañeda Prado

Comunicadora audiovisual, fotógrafa, adicta a los conciertos y vegetariana con 13 perros.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.