#ElPerúQueQueremos

Especialistas nacionales e internacionales opinan sobre proyecto de reforma magisterial

Publicado: 2012-08-29

Especialistas de Perú, Ecuador, Argentina y Colombia opinaron sobre el proyecto de Ley de Reforma Magisterial en el Perú, que plantea la actual gestión del presidente Ollanta Humala.

Sigfredo Chiroque (Perú), presidente del Instituto de Pedagogía Popular(IPP), Magaly Robalino (Ecuador), responsable del Sector Educación de la Oficina de la UNESCO en Quito, Alejandro Álvarez(Colombia), Doctor en Ciencias de la Educación y Lilia Toranzos (Argentina), consultora de la Organización de Estados Iberoamericanos(OEI) coincidieron en señalar que la propuesta de reforma es positiva.

Sin embargo, los especialistas precisaron que es necesario mejorar y aclarar algunos puntos del proyecto, parea ello consideraron fundamental que se habrán espacios de diálogo en donde los docentes sean los protagonistas.

Estas declaraciones las hicieron tras el Coloquio Internacional sobre Desarrollo Docente y la Carrera Magisterial, promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos y Foro Educativo, que se realizó el martes 28 en el auditorio de IBEROTEC, en Lince.

El evento contó con la participación de expertos educadores latinoamericanos y más de dos centenares de docentes, entre los que se encontraban representantes del SUTEP, de las UGEL, funcionarios del MINEDU y miembros de la sociedad civil.

Notas relacionadas:

Ministra Salas sobre Ley de Reforma Magisterial: “Es un gran esfuerzo financiero del Estado”

Beingolea: Proyecto de Reforma Magisterial es un paso adelante pero tiene errores que deben ser corregido

Primer ministro asegura que Ley de Reforma Magisterial es la más importante del Gobierno


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.