#ElPerúQueQueremos

Empresarios y académicos brasileños se unen por el desarrollo sostenible

Publicado: 2012-08-29

El programa "Prácticas para el desarrollo sostenible", promovido por el Banco Santander de Brasil, integra iniciativas de las empresas con las teorías de los catedráticos de las especialidades de economía, administración y contaduría.

Santander se decidió por emprender este proyecto debido a la demanda de muchas empresas que acuden al banco en busca de asesoría en políticas de desarrollo sostenible.

"Es algo más amplio que un portal, es un espacio de prácticas en las que se imparten cursos online y presenciales en un lenguaje cotidiano para el fácil entendimiento de las personas y las empresas", señaló Sandro Marques, superintendente de Desarrollo Sostenible del banco.

En la fase inicial del programa, se imparte el curso "Caminos y desafíos para el desarrollo sostenible", en el cual se presentan vídeos cortos del cotidiano de personas comunes y corrientes que se esfuerzan por preservar el planeta en sus casas y lugares de trabajo o estudio.

Cerca de 4.000 ejecutivos de 2.700 empresas brasileñas han recibido la capacitación impartida por profesionales de la institución y profesores universitarios. El programa también incluye eventos masivos con especialistas internacionales en el tema de desarrollo sostenible, como la autora de ese concepto, la exprimera ministra noruega Gro Harlem Brundtland.

El programa también recopila las experiencias en el portal por medio de un "banco de prácticas" que tiene un promedio de cinco millones de visitas anuales. Países como Rusia, Francia y Suiza, entre otros, han manifestado su interés en conocer la iniciativa, destacó Marques.

Con información de EFE Verde.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.