#ElPerúQueQueremos

MININTER confirma muerte de dos personas durante enfrentamiento entre cocaleros y la Policía en Tingo María

Publicado: 2012-08-28

El Ministerio del Interior (MININTER) confirmó la muerte de dos civiles tras un enfrentamiento entre cocaleros y la Policía en Tingo María, en el marco del operativo del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah).

Las dos personas fallecidas fueron identificadas por la PNP como Juan Espinoza Jaimes y Reider Roque Romero.

"Una de ellas fue dada de alta y otras tres permanecen en Tingo María en observación médica sin que su estado revista mayor gravedad", señala el documento del MININTER.

En la víspera, el Comando del Frente Policial Huallaga informó que al menos dos civiles habrían fallecido y otras cuatro resultaron heridas durante un enfrentamiento entre cocaleros y la Policía en Tingo María, durante el proceso de erradicación de cultivos de coca en el caserío Tamshi (Alto y Bajo), ubicado en la parte este de Cachicoto, a 40 kilómetros de la ciudad de Tingo María.

Sin embargo, fuentes del centro de salud del poblado de Sachavaca informaron a IDL-Reporteros que serían tres los fallecidos. Asimismo, este medio pudo conocer que alrededor de 7 mil pobladores del Monzón tomaron la carretera cercana al caserío Bella.

Enlaces relacionados:

Más de quince heridos habría dejado enfrentamiento entre cocaleros y polícias en el Monzón


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.