#ElPerúQueQueremos

Más de quince heridos habría dejado enfrentamiento entre cocaleros y polícias en el Monzón

Publicado: 2012-08-28

El enfrentamiento ocurrido en el valle del Monzón, Huánuco, entre policías y cocaleros, dejó cinco muertos y entre 15 y 18 heridos, informó el presidente regional de Huánuco, Luis Picón. Las heridas son producto de proyectiles de armas de fuego y una de las víctimas sería un menor de edad, según declaró el director del Hospital de Tingo María, Alfredo Tataje, a RPP.

En declaraciones para RPP, Picón indicó que dos de las víctimas mortales fueron identificadas como Juan Espinoza Loarte y Enrique Roque Moreno, y que la identidad de las otras tres no ha sido determinada.

Además, refirió que los heridos fueron llevados al Hospital de Tingo María y a los puestos de salud de Sachavaca, Manchuria y Palo de Acero.

La autoridad regional también pidió el cese temporal de los operativos de erradicación de los cultivos de hoja de coca.

Por su lado, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, manifesró que los campesinos cocaleros agredieron con piedras a los policías que se desplazaban por el valle.

En diálogo con RPP Noticias, el titular del Mininter dijo que los efectivos debieron responder a este ataque. “Es una agresión de cocaleros a una columna de la Policía que se desplazaba, no entendemos las razones”, refirió.

Asimismo, Pedraza señaló que el gobierno no retrocederá en las labores de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca en el Monzón.

b


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.