#ElPerúQueQueremos

Apra se opone a derogación de Ley de Carrera Pública Magisterial

Publicado: 2012-08-28

El Apra criticó la reforma que plantea el gobierno y que implica la derogación de la Ley de Carrera Pública Magisterial (LCPM), según informa el diario La República , mencionan que la norma tenía como objetivo “incorporar el criterio del mérito, la evaluación y la capacitación en  la carrera magisterial”. El partido político manifestó, además, que con el proyecto de ley presentado por el Gobierno se deja de lado a 150 mil maestros evaluados.

Por su parte, el expresidente Alan García publicó en su cuenta de Twitter, un comunicado donde se puntualizan las críticas del Partido Aprista a la reforma magisterial. En dicho documento al que hace referencia el portal Tuteve, señalan que "El Partido del Pueblo, en defensa de los derechos populares, considera un gravísimo error interrumpir el desarrollo de la Ley de la Carrera Pública Magisterial vigente", indica el documento(...)Nuestra patria requiere políticas de largo plazo. El futuro y la educación de nuestros hijos no puede canjearse por tranquilidad política en otros campos. Exhortamos a las fuerzas políticas democráticas, a las instituciones académicas y especialmente a los padres y madres de todo el país a defender la calidad y el mérito en la formación de nuestros hijos".

Además, afirma que es consciente de la urgencia de mejorar el piso salarial de los maestros que aún están en la Ley del Profesorado, pero que "ese incremento puede ser cumplido con un decreto supremo, sin interrumpir lo ya iniciado". Arguyen para finalizar que se deja de lado a 150 mil maestros que sí dieron exámenes, se capacitaron e ingresaron a la Nueva Carrera y que sí tienen derecho a aumentos diferenciados de acuerdo a sus méritos.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.