#ElPerúQueQueremos

Right Business rechazó denuncia por contaminación de Doe Run Perú en La Oroya

Publicado: 2012-08-27

Right Business, empresa liquidadora de la metalúrgica Doe Run Perú (DRP), rechazó la denuncia hecha por un diario, en la que se le acusa de contaminar el distrito de La Oroya.

La representante de Right Business, Rocío Chávez, aseguró que tienen pruebas que demuestran que lo difundido es falso, lo que calificó como información "alarmista" y que "no se ajusta a la verdad".

En diálogo con RPP Noticias, Chávez señaló que DRP no necesita un Programa de Adecuación del Medio Ambiente (PAMA) porque la normatividad a la que está regida no exigía realizar un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para ejecutar la obra.

Por esto, remarcó que la fiscalización hecha por el Osinergmin es suficiente para que el proyecto de modificación del circuito de zinc y la planta de ácido sulfúrico entre en funcionamiento.

Asimismo, Ayar López Cano, también representante de la empresa, afirmó que la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) está cumpliendo con su labor de vigilancia y supervisión.

Agregó que si bien hubieron incovenientes al inicio de las operaciones del circuito de zinc al causar impacto ambiental, estos fueron  solucionados de inmediato.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.