#ElPerúQueQueremos

Los muertos en Haití por el paso de tormenta "Isaac" ascienden ya a 19

Publicado: 2012-08-27

(EFE).- El número de personas fallecidas a consecuencia del paso de la tormenta tropical "Isaac" por Haití se elevó a 19, tres de ellas menores, y además seis personas están desaparecidas, informó hoy Protección Civil.

Hasta este informe se barajaba la cifra de ocho víctimas mortales por el paso de "Isaac", que impactó el pasado sábado en Haití con fuertes lluvias y hoy avanza por el Golfo de México con riesgo para los estados de Luisiana, Misisipi y Alabama, además del noroeste de Florida, en el sur de EE.UU.

La directora de Protección Civil de Haití, Alta Jean Baptiste, señaló que 14.375 personas tuvieron que ser evacuadas en seis departamentos, de las cuales 13.561 están en refugios.

Los departamentos Oeste, al que pertenece la capital, Puerto Príncipe, y Sudeste fueron los más afectados por "Isaac", con once de las 19 víctimas mortales entre los dos.

Los tres menores fallecidos son una niña de 10 años, a la que se le cayó encima una pared en su casa en Thomazeau (Oeste), un niño víctima de la caída de un árbol en Carrefour (periferia sur de Pueryo Príncipe) y otro niño electrocutado en Gonaives (Norte).

Además, hay seis personas desaparecidas, tres de ellas en el departamento Oeste, una en el departamento de Artibonite (norte) y dos en el departamento Sur, indicó

Las autoridades informaron de daños considerables en viviendas y agricultura por el paso de la tormenta, que también se llevó techos de numerosas casas en los departamentos de oeste, sureste y noroeste.

Equipos de evaluación multisectoriales se han desplazado sobre el terreno para conocer los daños causados por el fenómeno, en particular en los dos departamentos citados, agregó Protección Civil.

Las autoridades han levantado la situación de alerta roja, pero mantienen las recomendaciones de precaución a la población debido a las inundaciones y al riesgo de desprendimientos de terreno.


Escrito por

Leonor Lamas

Estudiante de Antropología de la PUCP. Amante del queso, el kiwi y las siestas después de almuerzo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.