#ElPerúQueQueremos

Empresarios cajamarquinos mostrarán lo mejor de su producción en Lima

Publicado: 2012-08-27

(ANDINA).- Más de un centenar de empresarios de las 13 provincias del departamento norandino de Cajamarca convocará la Cámara de Comercio y Producción de esta región en la primera Expo Cajamarca 2012 a realizarse en noviembre en Lima, se informó hoy.

Jorge Vergara, presidente del gremio empresarial explicó que el objetivo del certamen es dar un impulso a la venta de productos cajamarquinos en la capital peruana.

Señaló que el lugar no ha sido definido aún, pero esperan que sea uno donde el público limeño pueda acudir a comprar y de esta manera ayude a reactivar la economía local que ha decaído por la protesta de un sector contra el proyecto minero Conga.

Refirió que la feria tiene el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

De otro lado, comentó que solicitarán que los bancos y cajas de ahorro y crédito den facilidades de pago a las pequeñas y micro empresas y así ayudarlos a aliviar la situación dejada por la protesta antiminera.

“Muchos empresarios se han visto afectados en sus ingresos, hay pocas ventas, despido de personal y poco comercio. Muchos de ellos están endeudados y lo que estamos pidiendo no es condonación de deuda, sino facilidades de pago”, reiteró.

También informó que pedirán exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto a la Renta 2012 y 2013.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.