no tenemos planeta B

Eduardo Galeano desmiente gravedad de su estado de salud

Publicado: 2012-08-25

El renombrado escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien permanece internado en un centro médico de Montevideo, se encuentra en situación estable. Así lo informó hoy una fuente médica.

Galeano fue ingresado hace dos días en el Hospital Británico para ser sometido a un exámen médico de rutina. Según informa el diario El País, descartaron que se encuentre en grave estado de salud, aunque pidieron privacidad para Galeano.

En un mensaje en su sitio web oficial, Galeano agradeció el jueves la preocupación demostrada por sus lectores de todas partes del mundo:

Eduardo agradece de corazón los cientos de convites que le llegan a diario a través de esta página y de su página de seguidores en Facebook @Don Eduardo Galeano, sin embargo, se ve obligado a declinarlos debido a la aguda sobredosis de entrevistas, charlas y demás eventos que ha tenido este año, sumada a los compromisos ya agendados, a la salud que escasea, las hojas que aguardan en blanco y a todas esas calles de Montevideo que andan sin andar.

Ustedes entenderán*.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.