#ElPerúQueQueremos

Vásquez Kunze sobre la familia Humala: "Es la oposición, no solo mediática, sino de peso"

Publicado: 2012-08-24

Video streaming by Ustream

El analista político Ricardo Vásquez Kunze coincidió con uno de los integrantes de la familia del presidente de la República, Ollanta Humala, quien señaló que son los únicos que hacen oposición, en referencia a las duras críticas que realizan a la función del actual gobierno y que perjudican al propio mandatario.

"Es la oposición, no solo mediática, sino de peso", dijo Vásquez Kunze en entrevista con el periodista Pedro Salinas para La MulaTV.

El especialista también se refirió a las recientes declaraciones que dio el patriarca de los Humala, don Isaac, sobre la primera dama, Nadine Heredia, de quien dijo era una 'borrachita de poder'. Según dijo, lo rescatable de estos comentarios era que había permitido debatir sobre las funciones de Heredia en el poder.

"Lo que ha sacado de la 'chistera' a la cosa en serio el patriarca de los Humala, es el poder que tiene la primera dama real y sin ninguna responsabilidad", señaló el analista político.

Sin embargo, dijo que la familia del presidente tiene derecho, como cualquier ciudadano, a criticarlo. Asimismo, opinó que don Isaac Humala "algo de razón tendrá" sobre las críticas a Nadine Heredia, ya que una de los últimas cuestionamientos al gobiero es que la primera dama haya viajado a Brasil en el avión presidencial, a pesar de no ser una figura pública.

"Después de esto uno se pregunta ¿quién es el loco? La primera dama, que pone a su esposo en una terrible situación política, o el patriarca, que días antes denuncia que la primera dama está embriagada de poder", explicó.

Según Vásquez Kunze, el origen de este conflicto familiar se debe a la política ideológica que ambas partes manejan y a que "existen miembros de la familia Humala que están en una situación difícil, como Antauro Humala, actualmente preso, o Alexis Humala, denunciado, que lleva a don Isaac a pensar que el presidente "debe ser el protector de estos".

Finalmente, el analista calificó de regular al manejo del actual gobierno por permitirle a la esposa del presidente que tenga un poder ilegítimo y por no saber afrontar adecuadamente los diferentes conflictos sociales.

"Lo está haciendo regular con 11, porque si bien ha respetado el sistema democrático, por otro lado está el caso de la primera dama que a mí sí me parece grave porque es una irrupción de una persona que no tiene ninguna autoridad para mandar y en segundo lugar porque políticamente no ha podido afrontar de una manera eficiente los retos que se han presentado como el caso de Conga", finalizó.

A continuación la entrevista completa a Ricardo Vásquez Kunze:


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.