#ElPerúQueQueremos

Quiosco económico 24 de agosto

Publicado: 2012-08-24

CRECE INVERSIÓN PÚBLICA. La inversión pública en julio revirtió el resultado desfavorable de junio, al crecer 10% respecto al mismo mes del 2011, íntegramente sustentada en la ejecución de los gobiernos subnacionales cuyo comportamiento sigue siendo favorable, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). (Fuente: Expreso)

¿CALMA FINANCIERA? La suspensión temporal de Conga no afectará en un primer momento las inversiones mineras en el país y ayudará a traer la calma a la población de Cajamarca con el fin de permitir un proceso de diálogo, según consideró el presidente de la Confiep, Humberto Speziani. (Fuente: El Comercio, Gestión)

REGISTRO APROBADO. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó las normas para el Registro de Empresas y Personas que efectúan Operaciones Financieras o de Cambio de Moneda, supervisadas en materia de prevención de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo por esta entidad a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). En él deberán registrarse las personas naturales y jurídicas dedicadas a la compra y venta de divisas o moneda extranjera y las empresas de crédito, préstamos y empeño. (Fuente: Andina)

INVERSIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. El Ministro de Economía y Fianzas, Luis Miguel Castilla, anunció que el presupuesto Público del 2013 registrará un incremento de más de 30% en los recursos de ciencia, tecnología e innovación y que los recursos orientados al otorgamiento de becas nacionales e internacionales en el Presupuesto Público subirán 75% para apuntalar el financiamiento de la innovación en el país. "Es necesario que los productos sean innovadores", dijo. (Fuente: La República)

OJO A LAS CASAS DE CAMBIO. Los cambistas o todas las personas y entidades que realicen operaciones financieras o de cambio de moneda están obligadas a registrarse en la Unidad de Inteligencia Financiera(UIF-Perú) de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). (Fuente: La República)

BUSCA APOYO DE PAÍSES. España está negociando con otros países de la zona euro las condiciones de una ayuda internacional que rebaje los costes de financiación del país, pero aún no ha tomado una decisión definitiva sobre si pedir un rescate, dijeron el jueves tres fuentes de la eurozona con conocimiento de la situación. (Fuente: Reuters)


Escrito por

Andrea de la Piedra

Periodista de la UPC. Redactora de La Mula. @andreadlpg.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.