#ElPerúQueQueremos

PPK en contra de suspensión de proyecto minero Conga

Publicado: 2012-08-24

El economista y ex candidato presidencia, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se mostró en contra del anuncio hecho por el primer ministro, Juan Jiménez, quien manifestó que luego de que Newmont dispusiera la paralización momentánea del proyecto Conga, este tema haya pasado a "un segundo plano".

PPK aseguró que "hay que revivir" Conga, pues consideró que el proyecto es "importantísimo" ya que generaría, en principio, cinco mil millones de dólares, y que posteriormente generaría trabajo.

"Por el momento, hay un atraso, pero es algo que hay que cambiar. Hay que revivir este proyecto, porque es un proyecto importantísimo de cinco mil millones de dólares que va a generar en impuestos mucho más que eso a lo largo de los años", dijo a RPP Noticias.

De otro lado, Kuczynski resaltó que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, "ha logrado transformar un tema minero en un tema ambiental", aunque aclaró que no está de acuerdo con su accionar.

En ese sentido, propuso que el presidente de la República, Ollanta Humala, cite a Santos para tratar el tema directamente. "Creo que hay que hacer una invitación oficial", señaló.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.