#ElPerúQueQueremos

Médicos de EsSalud piden diálogo y propuestas concretas para levantar paro

Publicado: 2012-08-24

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Médicos del Seguro Social, Santiago Vinces, señaló que los médicos demandan un diálogo constructivo con el actual gobierno para poder definir propuestas concretas que permitan levantar el paro indefinido que están realizando en todo el Perú.

Asimismo, relató las injustas condiciones laborales que enfrenta este gremio, que van desde desabastecimiento (25% de los hospitales), hasta enfermedades infecciosas, como tuberculosis, que contraen los propios médicos y a las cuales son expuestas. Por esta razón, el dirigente cuestionó que las autoridades del Ministerio de Salud acudan al Congreso a ‘ningunear’ a los médicos.

“El primer elemento es diálogo constructivo y propuestas concretas. Nadie dialoga, eso reclamamos. La situación de la seguridad social es crítica y no hay ninguna autoridad que salga al frente y diga ‘sentémonos y dialoguemos’”, manifestó en declaraciones a RPP.

Como se recuerda, desde hace varias semanas, más de ocho mil médicos y otros profesionales del Seguro Social del Perú (EsSalud) inciaron un paro nacional indefinido para protestar por las condiciones de trabajo y demandar aumento de salarios.

"EsSalud tiene recursos para cumplir"

Hace una semana, Santiago Vinces aseguró que no levantarán la huelga nacional hasta que se cumplan estas demandas laborales. Consideró que la institución tiene recursos para cumplir los pedidos que, según sus cálculos, requerirían un promedio de 40 a 50 millones de soles para ser cumplidas.

“Los técnicos del Ministerio de Trabajo y los técnicos que hemos contratado por el sindicado, ambos coinciden que haciendo una evaluación del presupuesto institucional, en tres o cuatro días la solución estaría dada”, comentó en declaraciones a LaMula.pe.

Enlaces relacionados:

Médicos de EsSalud acatan paro indefinido pese a improcedencia

Médicos de EsSalud reiteran que no levantarán huelga


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.