#ElPerúQueQueremos

Kodak venderá sus negocios de impresión y digitalización

Publicado: 2012-08-24

(Reuters) - Eastman Kodak se plantea vender la mayoría de su negocio de impresión de fotografías y digitalización de documentos y cambiar su enfoque hacia la impresión comercial mientras busca salir de la bancarrota.

La que fuera empresa fotográfica dominante, que ya está en medio de la subasta de su cartera de patentes digitales, espera completar las ventas antes de mediados de 2013, dijo el jueves su presidente ejecutivo, Antonio Pérez, en una conferencia telefónica.

La compañía necesita recaudar cerca de 700 millones de dólares (558 millones de euros) para pagar a sus acreedores y salir de la bancarrota, e inicialmente esperaba que su venta de patentes generara al menos esa cifra. Pero, a más de dos semanas del inicio de que concluya el plazo de la subasta sin que se logre un acuerdo, la empresa podría estar buscando otras formas de reunir dinero.

"Para garantizar los fondos suficientes para salir con éxito (de la bancarrota), la venta de este negocio es importante en ese sentido", dijo Pérez en la conferencia.

Kodak cayó en bancarrota en enero, incapaz de adaptarse al cambio hacia las imágenes digitales.

Los negocios que se venderán son los de impresión personalizada de imágenes, que incluye a la mayoría de sus productos para consumidores y centros de impresión minoristas, y su negocio de digitalización de documentos, que fabrica escáneres para clientes corporativos.

Pérez rehusó hacer comentarios sobre los avances en la venta de patentes. El diario Wall Street Journal informó anteriormente este mes de que las ofertas iniciales, incluidas las de Apple y Google, fueron menores de lo esperado.

La subasta comenzó el 8 de agosto y estaba programado que concluyera el 13 de agosto, pero Kodak extendió el plazo debido a que las negociaciones continuaban sin un comprador.

Las ventas recientemente anunciadas implicarían que Kodak saldría de la bancarrota como una compañía diferente, con una atención menor en los consumidores y el sector minorista, con un foco mayor en las impresiones comerciales, funcionales y de paquetes.

"Uno puede triunfar en estos días sin concentrarse en ciertas áreas y poniendo todo tu dinero en áreas que tienen sinergias con otras", dijo Pérez, agregando que cree que Kodak es "tanto o más fuerte" en el espacio comercial como en el espacio de consumo.

El ejecutivo no reveló el valor estimado de los negocios que venderá.

Links relacionados:

Google y Apple compiten por las patentes de Kodak

Kodak pierde juicio por patentes contra Apple y RIM


Escrito por

Rosa Castañeda Prado

Comunicadora audiovisual, fotógrafa, adicta a los conciertos y vegetariana con 13 perros.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.