#ElPerúQueQueremos

Creatividad sobre la 'restauración' desborda las redes sociales (Dossier fotográfico)

Publicado: 2012-08-23

Cecilia Giménez, la anciana con intenciones de arreglar una pintura en mal estado y que terminó estropeando la obra de un pintor del siglo XIX , en la localidad de Borja, en Zaragoza, España, se ha vuelto famosa.

En las redes sociales su caso está causando furor. Incluso Facebook cuenta con un club de fans: “Club de Fans de Cecilia: La restauradora del Cristo de Borja“ con más de 34,500 seguidores. Además existe un grupo  abierto llamado: "Restauradores de la Iglesia de Borja", que incita a los usuarios a subir su propia obra a la web. Entre los ejemplos de 'las restauraciones' encontramos al Ecce Homo con la cara de La Mona Lisa, Chuck Norris y Munch, entre otros.

Por su parte en Twitter, algunos tuits no tienen desperdicio. Encontramos desde grandes defensores de la nueva versión,  quienes optan por rendirle homenaje y quienes hacen comentarios a  modo de broma. Todo mediante el uso del hashtags cómo #eccemono#GraciasCecilia.

Vea a continuación algunas de las imágenes que se encuentran en las redes sociales:


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.