#ElPerúQueQueremos

China anuncia ayuda humanitaria a refugiados sirios en Jordania y El Líbano

Publicado: 2012-08-23

(EFE).- El Gobierno de China anunció hoy el envío de ayuda humanitaria por valor de 30 millones de yuanes (4,7 millones de dólares) a sirios que han huido del conflicto en su país hacia las vecinas Jordania y El Líbano.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores señaló que la ayuda se entregará en dos partidas de 15 millones de yuanes cada una, y los Gobiernos libanés y jordano serán los encargados de distribuirla.

Los fondos están destinados a "ayudar a los dos gobiernos a que los refugiados se acomoden y mejore su situación humanitaria", señaló el comunicado de la Cancillería, que también quiere con el gesto "mostrar la amistad hacia el pueblo sirio".

La ayuda se une a dos millones de dólares (1,59 millones de euros) en efectivo entregados a diferentes organizaciones humanitarias sirias a través del Comité Internacional de la Cruz Roja, destacó la agencia oficial china Xinhua.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estima que al menos 157.000 sirios se han desplazado a Jordania, El Líbano, Irak y Turquía huyendo del conflicto en su país, aunque es mucho mayor el número de refugiados internos (1,5 millones en total).

China, junto a Rusia, han vetado en tres ocasiones resoluciones de las Naciones Unidas contra el régimen de Bachar al Asad.

La ayuda de Pekín se produce una semana después de la visita a China de la enviada especial del Gobierno sirio, Buzaina Shaaban, quien se reunió en el país asiático con los principales líderes comunistas.

Enlaces relacionados:

Jordania abre campamento para refugiados sirios

La ONU consigue hacer llegar comida a 40.000 sirios en Alepo en tres días


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.