#ElPerúQueQueremos

Banco de la Nación entregará tarjetas de crédito en el 2013

Publicado: 2012-08-23

Lima, ago. 22 (ANDINA). El presidente ejecutivo del Banco de la Nación (BN), Carlos Díaz, anunció hoy que el próximo año la entidad bancaria estatal colocará 200 mil tarjetas de crédito entre los trabajadores y pensionistas del sector público.

El ejecutivo adelantó que la tasa de costo efectivo anual para este producto tendrá las mismas características del Préstamo Multired. “No cobraremos comisiones ni mantenimiento de tarjeta. Tendrá la misma tasa de interés del Préstamo Multired y se constituirá como un medio de pago porque no se generará sobreendeudamiento”, sostuvo Díaz Mariños.

En este sentido, precisó que el mayor volumen de colocaciones se proyecta al interior del país, porque la mayoría de los clientes del Banco de la Nación residen en provincia. “No somos competencia (para la banca comercial) de todos los créditos que tienen nuestros clientes, constituimos menos del 25% de su cartera, el resto pertenece a la banca comercial”, recalcó el funcionario.

La autoridad del BN informó que el Préstamo Estudios tendrá una tasa de 10% y beneficiará no sólo a los trabajadores y pensionistas del Sector Público, sino también a sus familiares directos.

“Lo importante del Préstamo Estudios es que generamos un ahorro efectivo. Las universidades e instituciones del Perú y el extranjero con las cuales tenemos convenio nos ofrecen descuentos en sus programas de especialización, y nosotros lo trasladamos a nuestros clientes”, explicó.

A la fecha, el Banco de la Nación tiene convenio de Préstamo Estudios con 18 entidades nacionales y se viene cerrando alianzas con universidades del extranjero.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.