#ElPerúQueQueremos

Perú sería proveedor de productos de calidad para China

Publicado: 2012-08-22

(ANDINA). Perú puede llegar a convertirse en un proveedor de productos de calidad para China a través de Hong Kong, afirmó ayer el Consejo de Desarrollo del Comercio de Hong Kong (HKTDC, por sus siglas en inglés).

El director de HKTDC para Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, Álvaro Echevarría, explicó que China tiene cada vez más necesidad de alcanzar un mejor nivel de vida, por lo tanto Perú tiene oportunidades para su industria textil, gastronomía, materiales de construcción, y no sólo materias primas.

“China es el segundo mercado de productos de lujo del mundo. Ahora comen mejor, visten mejor y en ese contexto, Perú puede ser en un proveedor de productos de lujo para este país, más allá de las materias primas”, declaró.

Tras participar en la inauguración de la Rueda de Negocios “Hong Kong: su socio estratégico en Asia” organizada por el HKTDC y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), indicó que el evento tiene como fin incrementar los negocios entre ambas economías.

Asimismo, destacó la visita de una importante delegación empresarial de Hong Kong, conformada por 16 empresas de diversos sectores, que hoy se reunió con potenciales socios peruanos en la mencionada Rueda de Negocios.

Comentó que el objetivo de la misión es informar sobre oportunidades de negocio entre América Latina y Asia, y ver de qué manera Perú y Hong Kong, que tienen economías similares, pueden trabajar juntos con miras a promover importaciones y exportaciones de bienes y servicios.

Específicamente, la misión comercial busca que las empresas peruanas puedan colocar sus productos en Hong Kong directamente y también en terceros mercados.

“Queremos dar oportunidad para que las empresas puedan utilizar Hong Kong y anexarse a mercados potentes como China que tiene más de 400 millones de habitantes de clase media que es demandante”, dijo.

Finalmente, manifestó que China es un mercado con gran potencial para toda la oferta exportable peruana.

“Definitivamente Perú tiene grandes oportunidades con un mercado como Asia y China que crece a una tasa de siete por ciento y una población de más de 1,300 millones de habitantes”, sentenció.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.