#ElPerúQueQueremos

Forbes: Merkel es la mujer más poderosa del mundo

Publicado: 2012-08-22

Forbes presentó hoy su ránking anual de las 100 mujeres más poderosas del mundo, en el que toma como base su influencia, el dinero que ganan y su presencia en los medios.

La canciller alemana, Angela Merkel, calificada como la "Dama de Hierro", repite el liderazgo, al igual que la secretaria de Estado de Estado Unidos, Hillary Clinton, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los primeros cinco puestos incluyen a  Melinda Gates, copresidenta de Bill & Melinda Gates Foundation y esposa de Bill Gates, así como a Jill Abramson, editora ejecutiva del New York Times.

"Estas mujeres poderosas ejercen influencia de maneras muy diversas y con fines muy distintos, y todas con impactos muy diferentes en la comunidad global", afirma Moira Forbes, presidenta y publicista de ForbesWoman.

Sobre Merkel, la revista destacó su determinación en la preservación de la Unión Europea y su influencia en la crisis de la zona euro, siendo un "jugador clave en el drama económico de la zona del euro que sigue amenazando a los mercados mundiales".

El segundo puesto de Clinton se determinó por su manejo de la crisis tras la  divulgación de los famosos cables diplomáticos que reveló Wikileaks. una serie de cables diplomáticos por parte de la organización WikiLeaks.

Forbes destacó a Rousseff por su liderazgo y alto nivel de aprobación en Brasil, octava economía del mundo. Se corona como la mujer latinoamericana más poderosa  según la lista, en la que también aparecen la presidenta argentina, Cristina Fernández y las colombianas Sofia Vergara y Shakira.

Por su parte, la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama,  primer lugar en el 2010, se situó en séptimo lugar detrás de Sonia Gandhi, presidenta del Indian National Congress.

Entre las novedades del ránking 2012 destaca una aparición de una nueva categoría relacionada con la tecnología: Tech. Seis mujeres de esta área se sitúan en el top 25 el presente año, incluyendo a Sheryl Sandberg, ejecutiva de Facebook (puesto 10), Ginni Rometty , presidenta de IBM (puesto 15) y Susan Wojcicki vicepresidenta de Google (puesto 25).

Además, casi el total de mujeres de la lista son activas en redes sociales, con un total combinado de 90 millones de seguidores en Twitter. Destacaría la polémica Lady Gaga con  28.1 millones o la colombiana Shakira con 17.7 millones.

Otras otras mujeres destacadas son Christine Lagarde, directora ejecutiva del Fondo Monetatio Internacional, en el octavo lugar, y Laurene Powell Jobs, la viuda multimillonaria del fundador de Apple, Steve Jobs.

Vea a continuación el video de presentación de la lista de la revista Forbes:

Las 10 mujeres más poderosas del mundo, según Forbes:

1. Angela Merkel, canciller de Alemania

2. Hillary Clinton, secretaria de Estado de EEUU

3. Dilma Rouseff, presidenta de Brasil

4. Melinda Gates, cofundadora de Fundación Bill & Melinda Gates

5. Jill Abramson, directora del diario The New York Times

6. Sonia Gandhi, presidenta del Partido del Congreso de India

7. Michelle Obama, primera dama de EEUU

8. Christine Lagarde, directora gerente del FMI

9. Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de EEUU

10. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook


Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.