#ElPerúQueQueremos

Jiménez Mayor buscará sancionar a quienes nieguen la violencia terrorista de las últimas décadas

Publicado: 2012-08-21

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció un proyecto de ley que lleva el nombre de 'negacionismo'. Con ello, se busca castigar a aquellos que nieguen la violencia terrorista que sufrió el país en las últimas décadas del siglo pasado. El titular de la PCM hizo una convocatoria "para hacer un frente común en la lucha contra el terrorismo y la defensa del sistema democrático".

Según menciona el diario La República, la propuesta de Jiménez es sancionar al "negacionismo" que en los últimos meses ha ido adquiriendo protagonismo, debido a  un grupo de seguidores y admiradores del fundador y cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimaél Guzmán. Estas personas, agrupadas en el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) piden una amnistía para todos los presos terroristas incluído Abimael Guzmán.

El despacho de Jiménez precisó que la propuesta de ley busca "penalizar a aquellos que buscan intervenir en la vida política del país negando su pasado subversivo".

Notas relacionadas

MOVADEF: La historia del Senderismo 2.0

Movadef y su entorno


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.