VacúnateYa!

Senador republicano: el cuerpo de una mujer "tiene maneras" de evitar un embarazo cuando es violada

Publicado: 2012-08-20

El legislador de Missouri, Todd Akin, causó polémica el domingo con sus declaraciones en una entrevista para la televisora KTVI de San Luis, según fuentes de El Nuevo Herald. Él afirmó que el cuerpo de una mujer "tiene maneras" de evitar un embarazo cuando es violada, y que, según "lo que entiende de los médicos", este tipo de embarazos son inusuales.

"Si es una violación legítima, el cuerpo femenino siempre tiene forma de parar todo eso", agregó el senador republicano.

Además indicó que los castigos a las violaciones deberían estar orientados a los atacantes y no a los niños, cuando se le preguntó si apoyaría la legalización del aborto para las mujeres que han sido violadas.

Rápidamente se retractó por medio de una carta enviada por correo electrónico, donde indicó que se había expresado mal, pero sin especificaciones.

"Al revisar mis declaraciones espontáneas, es claro que no me expresé bien en esta entrevista y que no refleja la profunda empatía que tengo con las miles de mujeres que son violadas y víctimas de abuso cada año", indicó Akin en su mensaje. "Aquellos que perpetran estos crímenes son de lo más bajo de nuestra sociedad y sus víctimas no tendrán más fuerte defensor en el Senado para ayudar a asegurar que tengan la justicia que merecen".

Links relacionados:

España: nuevo magistrado del Opus Dei redactará fallo sobre ley del aborto

A un año del gobierno de Ollanta Humala: protocolo del aborto terapéutico continúa en espera

Intervención de asambleísta ecuatoriana sobre el aborto terapéutico

China indemniza a mujer forzada a abortar de 7 meses


Escrito por

Rosa Castañeda Prado

Comunicadora audiovisual, fotógrafa, adicta a los conciertos y vegetariana con 13 perros.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.