#ElPerúQueQueremos

Robert Plant, la voz de Led Zeppelin, está de cumpleaños

Publicado: 2012-08-20

Un día como hoy hace 64 años nació en Inglaterra uno de los mejores vocalistas de toda la historia del rock: Robert Plant.

A los 16 años Plant dejó el hogar y participó en grupos como: The Crawling King Snake Blues Band, Black Snake Moan y The Delta Blues Band.

Jimmy Page lo conoce en un concierto realizado con Hobbstweedle y es entonces cuando se une a Led Zeppelin, cuando era conocido como The New Yardbirds. Es Plant quien recomienda a John Bonham como baterista.

Led Zeppelin

En el primer disco de Led Zeppelin, Plant no recibe ningún crédito como compositor pues su contrato con la CBS estaba vigente.

En 1969, Plant junto a Jimmy Page, John Paul Jones, John Bonham graban y lanzan al mercado su segunda producción: Led Zeppelin II. Gracias a temas como: “Whole Lotta Love”, “Heartbraker” y “Ramble on”, el disco llega a ser número 1 en las listas británica y estadounidense por 7 semanas.

Dos años después ve la luz su trabajo más exitoso: Untitled o Led Zeppelin IV, en el que destaca su mayor éxito, "Stairway to Heaven", además de clásicos de la banda como "Black Dog", "Rock and Roll", "Going to California" y "When The Levee Breaks", de la cual destaca el imponente sonido atronador y pesado de la batería de Bonham.

Después de nueve placas lanzadas y la repentina muerte del baterista, Led Zeppelin se separa y Plant inicia una carrera como solista.

Su primer disco, Pictures at eleven, sale al mercado en 1982. Para su siguiente producción: The principle of moments, cuenta con la colaboración de Phil Collins en la batería.

En 1992, Plant cantó en el Concierto en Tributo a Freddie Mercury, para rendirle homenaje a su amigo de toda la vida, interpretando dos canciones: "Crazy Little Thing Called Love" e "Innuendo".

El 25 de abril de 2005, publica un nuevo disco. Mighty Rearranger es considerado por la crítica como el mejor disco en solitario de su carrera. El álbum reúne temas de rock progresivo y hard rock rodeados de misticismo e incluso influencias de la música del oeste.

Gracias a su poderosa voz y amplio registro vocal, Plant habría influido en vocalistas como Steven Tyler, Freddie Mercury, Paul Stanley, Axl Rose, entre otros.

Robert ocupa el primer lugar en la lista de los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista Hit Parader. Mismo lugar tiene en el ranking de los 100 mejores cantantes de la revista Rolling Stone.

Enlace relacionado:

Ex vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant tocará en Lima


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.