#ElPerúQueQueremos

Huamán Azcurra sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales: "Yo me considero inocente"

Publicado: 2012-08-20

El coronel EP en retiro Roberto Huamán Azcurra declaró que se considera inocente de los cargos imputados por la Fiscalía por la autoría mediata en las presuntas ejecuciones extrajudciales de tres terroristas durante la Operación Chavín de Huántar.

“Dice autoría mediata pero no dice quién ha sido el autor. Hasta ahora el Fiscal no ha probado quién mató a Tito”, señaló Huamán Azcurra a RPP Noticias.

El ex trabajador del despacho de Vladimiro Montesinos, cuestionó que el Ministerio Público haya pedido 15 años de prisión en su contra por los cargos en mención, cuando “no hay pruebas contundentes” que justifiquen el delito.

"Son dichos, hechos y muchas veces informaciones falsas. En el expediente existe ya bastante información que deshecha totalmente que hubo una ejecución extrajudicial y que personal del SIN, o que yo, haya tenido participación en esta supuesta ejecución del delincuente terrorista Tito u otros terroristas", indicó.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.