#ElPerúQueQueremos

Gregorio Santos respondió a investigación por presunto delito de apología a la rebelión

Publicado: 2012-08-20

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, rindió su manifestación ante la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Chiclayo por la investigación que se sigue en su contra por el presunto delito de apología a la rebelión.

Aseguró que no existen elementos que lo involucren en este delito, por lo que pidió que se archive el caso. “Le he dicho a la fiscal que me ha mostrado el video, que efectivamente pertenece a mi persona, al igual que mi discurso, donde le reclamo al presidente Humala por la defensa del agua. Esto no tiene nada de subversivo e insurgente por lo que espero que no se constituya en un caso de persecución política”, señaló.

Como se recuerda, la Fiscalía abrió una investigación de oficio contra Santos un día después de sus declaraciones durante un mitin contra el proyecto Conga, donde instó a la multitud a “sacar” al jefe de Estado, Ollanta Humala.

Según informó RPP, en breves declaraciones a la prensa, la autoridad regional se refirió a la última encuesta que revela que un 53% lo considera perjudicial para Cajamarca, asegurando que se trata de una estrategia de empresarios que no se sienten cómodos con su presencia por no haberse sometido a sus ofrecimientos.

Asimismo, pidió la renuncia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, a quien calificó de "irresponsable" por haber declarado en su contra y enviado comunicados a las embajadas extranjeras para que no visiten Cajamarca. “Repudio sus declaraciones y todos los cajamarquinos estamos en contra de su gestión”, señaló.

Enlaces relacionados:

Jaime Delgado: Vemos caprichitos complicados en Gregorio Santos

Santos se ratifica: Hay un escenario muy hostil y no vemos buena voluntad de diálogo

El 53% considera que Gregorio Santos es perjudicial para Cajamarca


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.