#ElPerúQueQueremos

Astronautas rusos explicarán en Lima experiencia en satélite

Publicado: 2012-08-20

Del 21 al 23 de agosto se desarrollará en Lima el evento internacional Perú-Rusia: Desarrollo Satelital 2012, en el cual astronautas rusos explicarán a los asistentes peruanos su experiencia de vuelo en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los pilotos espaciales Mijail Kornienko y Sergey Volkov, considerados héroes de Rusia, estuvieron recientemente en la EEI realizando sondeos a distancia de la tierra, tomas satelitales para trabajos específicos y transmisión de datos de los satélites hacia las estaciones terrenas.

Este evento es organizado por los representantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y por los directivos de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (Uesor).

Durante esta actividad, que tendrá lugar en la sede de la UNI, los cosmonautas rusos expondrán también sobre temas aeroespaciales y de comunicación satelital. Además, se exhibirá el microsatélite elaborado por personal de la UNI y la Uesor, e importantes trabajos de investigación y desarrollo satelital.

Entre las personalidades que asistirán al evento destacan el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Dr. Aurelio Padilla; el primer vicerrector de la UESOR, el Dr Leonid Chervyakov; el embajador de la Federación Rusa en Perú, Nikolay Sofinskiy; entre otros importantes investigadores peruanos y rusos.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.