#ElPerúQueQueremos

Se sembraron más de 62 mil árboles ahorradores de agua en Lima

Publicado: 2012-08-19

(ANDINA). Mediante el programa de arborización urbana “Adopta un Árbol”, del Servicio de Parques de Lima (Serpar), se han sembrado hasta la fecha 62,348 árboles ahorradores de agua (xerófilos) en más en 22 distritos de la ciudad, se informó hoy.

Con ello, se está en camino a cumplir con la meta de plantar 100,000 árboles en Lima Metropolitana al año 2014, según informaron fuentes de Serpar.

Participan en este propósito los municipios de San Bartolo, Punta Hermosa, Pachacámac, Ate, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Comas, Ancón, Independencia, La Victoria y Carabayllo.

En ese contexto, los vecinos del asentamiento humano “Municipal N.2” de la zona de Infantas, en San Martín de Porres, fueron beneficiados con el sembrado de 1,000 árboles del programa “Adopta un Árbol”.

Junto a más de 100 voluntarios –entre vecinos, trabajadores de la comuna distrital, promotores de la gerencia de Participación Vecinal del municipio de Lima y colaboradores de Serpar, se sembraron árboles xerófitos de la especies Molle Costeño, Huaranguay y Papelillo.

Así, en 13 avenidas se pudo reverdecer el panorama, entre ellas, Francisco Bolognesi, 22 de enero y el parque de la urbanización José Carlos Mariátegui, además del propio asentamiento humano Municipal N.2.

Se ha programado la culminación del proceso de arborización de la referida zona con el sembrado de 400 árboles a lo largo de la avenida Tomás Unger, la próxima semana.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.