#ElPerúQueQueremos

Rusia ratifica prohibición de la marcha del orgullo gay por 100 años

Publicado: 2012-08-17

La Rusia de Putin no deja de generar controversia entre los defensores de Derechos Humanos. Este jueves, tras confirmarse la condena de dos años de cárcel al grupo de punk Pussy Riot, el Tribunal Supremo de Moscú rechazó la apelación contra la sentencia del tribunal municipal de la capital rusa por la que se prohibía la celebración del orgullo gay en la ciudad durante los próximos 100 años.

La apelación fue interpuesta por el defensor de derechos LGTB Nikolai Alexeyev, tras ser denegada en el ayuntamiento su solicitud para celebrar 102 manifestaciones pro derechos homosexuales hasta 2112. Las razones esgrimidas para la prohibición es que la mayoría de moscovitas no simpatizan con este tipo de eventos, los cuales "suelen producir desorden público".

Alexeyev ha anunciado que apelará la sentencia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. "La decisión no es un sorpresa, los tribunales rusos raramente fallan a favor de los derechos de los gais y lesbianas", ha dicho Alexeyev por teléfono a este periódico. Pese a que la sentencia entraba dentro de lo esperado, el activista cree que es "ilegal e injusta".

Con información de: El País


Escrito por

Leonor Lamas

Estudiante de Antropología de la PUCP. Amante del queso, el kiwi y las siestas después de almuerzo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.