#ElPerúQueQueremos

Roy Rivasplata habla sobre su afición por la salsa y a Cheo Feliciano

Publicado: 2012-08-17

En esta edición especial de Oye lo que te conviene, conducido por Eduardo Livia, estuvimos con el destacado melómano Roy Rivasplata para hablar sobre su trayectoria como difusor del latin jazz y la salsa en el Perú a través de su programa de radio, Salsa Picante.

Roy confesó que uno de sus cantantes favoritos es el legendario integrante de la Fania All Star, Cheo Feliciano por su talento para interpretar tanto los temas en boleros como la salsa durante su trayectoria musical.

Durante el programa, nuestro invitado recordó un inolvidable encuentro que tuvo en el año 1990 con el pianista Eddie Palmieri y el conductor del programa en el hotel Sheraton del Perú. Asimismo, recordó el concierto de la Feria del Hogar de 1984 en la que estuvieron como invitados Cheo Feliciano, Rubén Blades y Celia Cruz.

Finalmente, Roy reveló que se hizo aficionado a la salsa gracias a su viaje a Europa y a la colección de discos de rock de su hermano, donde encontró por casualidad el álbum The best of Larry Harlow e Ismael Miranda.

Nota: Roy Rivasplata conduce el programa Salsa Picante los sábados de 9 a 11 p.m. (hora peruana) en la web Mambo Inn.. Y el programa Bolero Picante, los domingos a las 7 p.m.

Aquí puedes ver el programa completo:


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.