#ElPerúQueQueremos

Esposa de Abimael Guzmán intentó evitar embargo a sus propiedades

Publicado: 2012-08-17

Elena Iparraguire, esposa del líder senderista, Abimael Guzmán, traspasó sus propiedades a algunos de sus familiares para eludir a la justicia peruana que le exige como reparación civil S./ 3.900 millones.

Según el diario La República, los inmuebles serían un departamento ubicado en Los Olivos L-47( residencial San Felipe- Jesús María) y una casa de la calle Manuel Corpancho 391 y 393, en el Cercado de Lima.

Al enterarse del intento de ocultar sus inmuebles, la Procuraduría contra el Terrorismo solicitó la nulidad de la operación, la que se logró recientemente mediante una decisión de las autoridades judiciales (nota completa).

“Estos bienes ya han sido inscritos a nombre del Estado y están sujetos a tasación de los peritos judiciales y sometidos a remate por martilleo; (el valor de) estos tres inmuebles se calcula en un millón de soles cada uno”, dijo el procurador Galindo.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.