#ElPerúQueQueremos

Conare-Sutep: Continúan marchas en Lima, pero maestros vuelven a las aulas en provincias

Publicado: 2012-08-17

Mientras que en Lima los maestros del Conare Sutep marcharon ayer hasta el Congreso para manifestar su rotundo rechazo al proyecto de Ley de Reforma Magisterial, en provincias muchos ya tomaron la decisión de abandonar la huelga y volver a las aulas.

El diario La República manifiesta que en Ucayali, los docentes afiliados a ese gremio radical anunciaron que retornarán a sus centros educativos luego de llegar a un acuerdo con los funcionarios del Gobierno Regional de Ucayali, mientras que en Puno, alumnos y profesores de algunas instituciones educativas, en especial de las ciudades de Puno y Juliaca, ya reiniciaron sus labores escolares y hasta han aceptado un calendario de recuperación de horas lectivas.

Estas reacciones se deberían a que la huelga que se inició el 20 de mayo solo es acatada por el ala radical del Sutep. Entre sus demandas está la vigencia absoluta de la Ley del Profesorado, que les garantiza una estabilidad laboral también absoluta, más allá de si hacen bien o no su labor educativa.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.