#ElPerúQueQueremos

7 web educativas libres que no te puedes perder

Publicado: 2012-08-17

1. COURSERA

QUÉ: Coursera se esfuerza por que la educación sea accesible a cualquier persona.

CÓMO: Cursos gratis online de universidades de clase mundial, desde la Universidad de Princeton hasta la Universidad de Michigan. Los tópicos son variados, y los textos para leer que se ofrecen están segmentados en lecturas de 15 minutos como máximo.

BONUS: Libertad es el nombre del juego: los estudiantes pueden ver videos a su conveniencia y en su tiempo.

2. UDACITY

QUÉ: Una web gratuita educativa para los que buscan los retos reales, fundado por gente de robótica de Stanford.

CÓMO: Udacity ofrece actualmente 11 cursos , los cuales están centrados en ciencias y matemáticas. De acuerdo con la página,  planean expandir su currícula.

BONUS: Udacity está libre de fechas de expiración, libre de prerrequisitos, libre de concursos y otras cosas escolares. De más está decir que esta web es gratis.

3. OPEN CULTURE

QUÉ: Alta calidad de medios culturales y educacionales.

CÓMO: Una asombrosa colección de 400 cursos, en línea, gratis, de las universidades pertenecientes a la Ivy League, como Stanford, UCLA, Columbia y Oxford. La gama de los cursos ofrece ciencia, arte, matemática y economía.

BONUS: Indies y clásicos filmes, los cuales incluyen muchas de 1940 y de 1950, y están disponible para ser vistas gratis.

4. TED-ED

QUÉ: TED, La poderosa central de lecturas innovadoras no necesita introducción. Ahora, ellos brindan su talento en educación con su retoño: Ted-Ed.

CÓMO: Un tesoro de agradables animaciones y videos pegajosos en una variedad de temas, que va desde The Power of Simple WordsHow Many Universes are There. Todos los videos tienen un máximo de duración de 10 minutos.

BONUS: Material suplementario como concursos y discusiones sobre cuestiones están también disponibles.

5. MENTORMOB

QUÉ: Curaduría y ordenamiento de material de aprendizaje.

CÓMO: MentorMob es como YouTube de material de aprendizaje: los usuarios pueden crear "playlist" de enseñanzas de páginas bien calificadas.

BONUS: MentorMob es una comunidad, en donde sus miembros comparten y califican entre ellos sus playlist.

6. MEMRISE

QUÉ: Aprendizaje sin esfuerzo basado en tres columnas: ciencia, diversión y comunidad.

CÓMO: Basado en un método científico para implantar nueva información, Memrise otorga aquello que aparentemente es imposible : enseñar incluso en chino Mandarín.

BONUS: Los Guardianes del Muro están asignados en toda la web, y te podrán ayudar a saber de tan diversos temas, como de quesos, hierbas y otras maravillas de la vida.

7. LEARNIST

QUÉ: Learnist es el Pinterest de aprender.

CÓMO: La plataforma interactiva permite a los usuarios colectar material de enseñanza y contenido educacional que están agrupados en "tableros".

BONUS: Esta plataforma además está equipada con marcadores de Learn it! , que permiten elegir imágenes en cualquier lugar de la web y automáticamente subirla a tu tablero de aprendizaje.

Fuente: Goodnet


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.