#ElPerúQueQueremos

Procuraduría embargó tres inmuebles a terrorista Elena Iparraguirre

Publicado: 2012-08-16

El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, informó que han embargado tres inmuebles valorizados aproximadamente en tres millones de soles, a una de las integrantes principales del Comité Central de Sendero Luminoso (SL), la sentenciada por terrorismo Elena Iparraguire.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que los bienes inmuebles embargados estaban inscritos a nombre de la esposa de Abimael Guzmán en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos. "Ahora están inscritos a nombre del Estado peruano, sujetos a la tasación de los peritos judiciales, para luego someterlos a remate", informó el procurador.

Galindo precisó que la reparación civil que se le fijó al Comité Central de SL fue de 3 mil 700 millones de soles, por lo que los aproximados tres millones de soles por los inmuebles embargados servirán para amortizar la deuda, dinero que -indicó- serán para las arcas de la Presidencia del Consejo de Ministros.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.