#ElPerúQueQueremos

Exsuboficial Manuel Túllume: "La operación Chavín de Huántar fue limpia"

Publicado: 2012-08-16

Tras haber sido absuelto en el juicio que enfrentaba por el caso Chavín de Huántar, el exsuboficial del ejército Manuel Túllume Gonzales, aseguró que "la operación Chavín de Huántar fue limpia" y que "se hizo para salvar vidas y no para generar muertes".

Túllume Gonzales negó haber visto con vida a 'Tito' mientras se encontraba en el lugar realizando su trabajo."Ya lo he repetido. Yo en ningún momento he visto a algún emerretista. Yo he filmado a rehenes, japoneses y magistrados cuando salían", dijo.

Asimismo, afirmó que los comandos que participaron en el rescate de los rehenes son inocentes. "Por supuesto, nosotros ofrecimos nuestras vidas por salvar otras vidas. Y en ese momento el país lo querería. Y yo estoy completamente seguro que los comandos son inocentes", aclaró.

Indicó también que nunca vio al denominado grupo infiltrado de militares, conocido como 'Los gallinazos', que realizó ejecuciones extrajudiciales. “Eso fue una farsa, una fábula. No vi ninguna ejecución extrajudicial”.

Finalmente, instó a las autoridades a juzgar a los culpables y que sean procesados. "El que cometió errores que los pague, que se les juzgue. No hay porque confundirnos porque no todos somos iguales. Nosotros defendemos al país con firmeza y con toda la honradez porque nos han enseñados valores", concluyó.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora absolvió al ex suboficial Manuel Túllume Gonzales por ser un supuesto cómplice en la supuesta ejecución extrajudicial del terrorista del MRTA, Eduardo Torres Sánchez, alías “Tito”, durante la operación Chavín de Huántar.


Escrito por

Daniel Crespo Pizarro

Periodista y fotógrafo. Devoto del Señor de los Milagros y la Virgen del Carmen.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.