#ElPerúQueQueremos

Película "The Master" genera polémica en Hollywood por críticas a la cienciología

Publicado: 2012-08-15

El cineasta norteamericano, Paul Thomas Anderson, ha generado polémica con su nueva película "The Master", basada en la vida de L. Ron Hubbard, fundador de la Iglesia de la Cienciología, a la cual pertenecen diversos artistas de Hollywood.

Con Philip Seymur Hoffman, Amy Adams y Laura Dern completando el reparto, la película se ha considerado una dura crítica a la organización religiosa en la que se retrata al fundador.

En ella, se cuenta la historia de Lacaster Dodd, un carismático escritor, que después de la II Guerra Mundial, en 1951, al igual que Hubbard, funda una organización religiosa llamada "The Cause". En la vida real, Hubbard, escritor de ciencia-ficción y novelas pulp en los cincuenta, también participó en la guerra, fundó el culto religioso en 1951, al igual que en la película.

La película de Thomas Anderson aspira al León de Oro de la Mostra de Venecia y rescata al actor puertorriqueño, ganador de un Globo de Oro, Joaquin Phoenix.

Con información de Público.es


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.