#ElPerúQueQueremos

Nobel de Economía, Joseph Stiglitz: han sido ineficientes las medidas para manejar crisis mundial

Publicado: 2012-08-15

El Premio Nobel de Economía, el norteamericano, Joseph Stiglitz, afirmó este martes que la comunidad Internacional ha sido ineficiente para manejar la crisis mundial que azota a varias naciones y consideró que los países deben unirse para crear una estructura financiera global más fuerte.

Stiglitz indicó en una entrevista ofrecida a teleSUR, que la forma como se lleva la crisis mundial ''me ha descepcionado mucho; había esperanzas después del 2008 y 2009 en que la comunidad internacional y el G20 se unieran y dijeran, necesitamos tener una estructura del sistema financiero global mas fuerte''.

El economista consideró que ''hasta ahora lo que se ha hecho había sido ineficiente y creo que hay un consenso global en eso''.

''Todo se permitió cuando explotó el escándalo de la tasa libor, no hemos hecho lo que realmente se necesita para que el sistema financiero cumpla con su deber'', añadió.

Con respecto a la crisis financiera que atraviesa Estados Unidos, el Premio Nobel expresó que ''lo que necesitamos hacer en EE.UU. es dar otro estímulo''.

En EE.UU. ''necesitamos hacer algo para restructurar el mercado laboral porque hay millones de estadounidenses en sus hogares sin empleo y millones debiendo más de lo que valen sus casas, necesitamos restructurar eso''.

El premio Nobel se encuentra en Argentina desde el lunes ofreciendo seminarios, invitado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Uno de los seminarios en el que participará, se llevará a cabo el día martes, donde conversarán junto a Hernán Lorenzino, ministro de Economía, sobre "el caso de desendeudamiento argentino". Ese debate será moderado por Andrés López, director de Economía de la Facultad.

Fuente: TeleSUR


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.