#ElPerúQueQueremos

Casa de Vallejo es el principal atractivo de Santiago de Chuco

Publicado: 2012-08-15

Es el principal atractivo turístico. La casa que alguna vez habitara César Vallejo, congrega día a día a cientos de visitantes que llegan a Santiago de Chuco. El diario Correo informa que ya son más de 2500 turistas quienes lo han hecho y se proyecta que sean más. Así lo ha dicho el alcalde de la provincia, Gabriel Alipio, quien señaló que el mayor número de visitantes se registró en julio, fecha en la que se celebra la fiesta patronal de la localidad andina. "Para este año proyectamos recibir entre 5,000 y 6,000 visitantes", estimó en declaraciones a la Agencia Andina.

Como recuerda la agencia Andina, la casa del poeta fue restaurada a principios de año (nota completa) y constituyó un gran logro para la provincia. Respecto a ello, el acalde afirmó que  beneficia a Santiago de Chuco, porque genera mayores ingresos y oportunidades laborales para los lugareños. También, dijo que tomarán esto como ejemplo y  que la municipalidad provincial ha desarrollado otros proyectos vinculados con el sector turismo.

Para los que deseen visitar la casa, ésta se encuentra en Santiago de Chuco,  a más de 3,000 metros de altura y a seis horas de la ciudad de Trujillo, capital de La Libertad.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.