#ElPerúQueQueremos

Sugieren implementar brazalete electrónico para disminuir sobrepoblación en penales

Publicado: 2012-08-14

(ANDINA) El Colegio de Abogados de Lima (CAL) sugirió implementar el sistema de brazaletes electrónicos a fin de combatir la crisis en el sector penitenciario, disminuir la superpoblación en los penales y evitar que procesados de alta peligrosidad y reos primarios estén juntos.

El decano de este gremio profesional, Raúl Chanamé, sostuvo que el nivel de hacinamiento que existe en los centros penitenciarios del país revela la necesidad de explorar esa alternativa.

Además, sostuvo que también es necesario incrementar el presupuesto del Poder Judicial para la capacitación y especialización de su personal, para la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, que dará celeridad a los procesos judiciales.

También propuso fortalecer el sistema de Defensa de Oficio, para que el Perú se ubique en puestos expectantes en los estándares internacionales del derecho de defensa.

Añadió que, en paralelo, es importante que los mecanismos de control de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) funcionen en forma eficiente, para una correcta administración de la justicia.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.