#ElPerúQueQueremos

Prensa extranjera quedó admirada por celebración del Amazonas como maravilla natural del planeta

Publicado: 2012-08-14

(ANDINA). Como espectacular e impresionante calificó hoy la prensa extranjera que participó en la ceremonia de reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas del mundo, que se realizó en Iquitos, capital de Loreto.

Fabián Giraldo, periodista del portal www.planb.com.co de Colombia, señaló que la ceremonia en el río Amazonas fue “espectacular” al presentarse mitos y leyendas de la Amazonía, porque rescata la cultura y cosmovisión amazónica.

“Es muy positivo todo esto, no solo para los peruanos sino también para los países que compartimos la cuenca del río Amazonas, porque va a permitir un mayor intercambio cultural", dijo a la Agencia Andina, tras señalar que es la primera vez que visita Perú.

Asimismo, señaló que la gente de la Amazonía peruana es “amable y genial”, por su hospitalidad y atención, que le hicieron sentir como en su casa.

Autoridades nacionales, regionales y locales, así como la prensa local y extranjera, presenciaron el desfile sobre el río Amazonas de unas 40 embarcaciones de las etnias shibipo, yagua, huitoto y ashuar, que representaron mitos y leyendas.

Por su parte, el periodista del canal Telemetro de Panamá, Gabriel Gantes, dijo que la ceremonia y la fiesta que se vivió en Iquitos le pareció “excelente”, y le dio la oportunidad de conocer otra parte del mundo.

“Me ha gustado mucho que las autoridades hayan presentado al mundo un espectáculo grandioso donde han mostrado su cultura, historia y también las potencialidades que ofrecen”, indicó, tras subrayar que era su primera visita al Perú.

La placa de bronce de reconocimiento al Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas del mundo, otorgada por la fundación New 7 Wonders, fue develada en la nave nodriza, a cargo del presidente de la República, Ollanta Humala; la Primera Dama, Nadine Heredia, y demás autoridades.

Enlace relacionado:

Río Amazonas es una maravilla natural


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.