#ElPerúQueQueremos

Policía peruana no da de comer a suboficial que encabezó huelga nacional

Publicado: 2012-08-14

Un reportaje del programa Tribuna Abierta, informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) prohibió hace cuatro días que se alimente al suboficial detenido Edward Casas, quien encabezó una huelga nacional de policías en el año 2010, meses antes del fin del gobierno del ex presidente Alan García.

Casas fue uno de los líderes de una protesta que reclamaba mejoras en las condiciones de trabajo para los agentes policiales. La homologación de sueldos y el incumplimiento del bono que se les había prometido fueron algunas de las denuncias realizadas.

Edward Casas Diburcio tenía 30 años de servicio en la PNP. Sin embargo, decidió arriesgar su trayectoria. El suboficial fue detenido el pasado julio y sentenciado a 19 meses prisión por conspiración y desobediencia, junto a otros 3 compañeros.

Actualmente, ellos están recluidos en la sede de la Escuela Técnica Superior de la PNP, en condiciones precarias, bajo la excusa de que no hay presupuesto para un mejor trato.

"Los jueces se han ensañado con nosotros", sostuvo Rosana Champi, esposa del suboficial. Ella explicó que la policía no quiere que otros efectivos del orden declaren al respecto.

El abogado del detenido, Juan José Quispe, mencionó que Casas y sus colegas están en el derecho de reclamar justicia para su institución.

"Este no es un penal, es una jaula", declaró Casas y reclamó las condiciones en las que se les mantiene. Su abogado evidenció que se trata de una represalia y un acto de intimidación contra alguien que reclamó sus derechos y por eso está siendo tratado como "cualquier delincuente".


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.