#ElPerúQueQueremos

Foto por Hock Ping Guek

Nueva especie de insecto descubierta por medio del Flickr

Publicado: 2012-08-14

Curioseando las fotos de Flickr, el entomólogo estadounidense, Shaun L. Winterton, descubrió una rara especie de insecto. Se trata de un tipo de crisopa verde nunca antes vista que había sido casualmente retratada por el fotógrafo Hock Ping Guek en Malasia.

"Su cuerpo era como el de cualquier crisopa verde hembra de la familia de las Semachrysa, pero tenía una serie de líneas y manchas que no había visto nunca antes", informaron fuentes de El País.

Winterton se puso en contacto con el fotógrafo, quien volvió al lugar donde había hallado a la extraña especie y logró retratar a una hembra. Posteriormente descubrieron que en el Museo de Historia Natural de Londres había un ejemplar de ese tipo, pero que aún no había sido clasificado. Le pusieron el nombre de Semachrysa Jade, en honor a la hija de Winterton.

En la revista Zookeys se puede encontrar la ampliación de esta nota, en un artículo escrito por Shaun Winterton, Hock Ping Guek y Stephen J. Brooks, del Museo de Historia Natural de Londres.

Links relacionados:

Crean el primer Insectario Municipal del Perú

Descubren termitas que envían “soldados bomba” a defender sus colonias

Conozca las especies con nombres de famosos


Escrito por

Rosa Castañeda Prado

Comunicadora audiovisual, fotógrafa, adicta a los conciertos y vegetariana con 13 perros.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.