#ElPerúQueQueremos

La Amazonía festejó su elección como maravilla natural

Publicado: 2012-08-14

La fundación "New 7 Wonders", le entregó a la amazonía la categoría de "Maravilla natural". El hecho, no fue pasado por alto y cientos de pobladores nativos de la región salieron a festejar el galardón por todo lo alto.

RPP informa que la ceremonia oficial, que contó con la asistencia del mandatario Ollanta Humala, se realizó este lunes en la región peruana de Loreto, en la boca del río Amazonas, intersección de los ríos Itaya y Nanay. Más de una decena de embarcaciones alegóricas escenificaron mitos sobre el origen del ríio Amazonas, teniendo como protagonistas a los nativos de diversas etnias como los Bora y los Murui, ataviados en sus trajes típicos con tocados de plumas y con los cuerpos pintados.

Humala, que se mostró contento por el reconocimiento y recalcó su compromiso de promover mejoras en la calidad de vida de la población amazónica, que en su mayoría vive en condiciones de extrema pobreza. "Tenemos ahora el compromiso de poner en valor esta maravilla y ponerla a disposición del mundo. Que vengan de todas partes del mundo a conocer nuestra Amazonia, que aquí los recibiremos como hermanos, con la calidez del pueblo loretano, con la alegría de esta tierra", sentenció.

Elogios internacionales

La prensa internacional no se guardó elogios para calificar a la ceremonia y, específicamente, al galardón. (Aquí la nota completa) Y es que, al parecer, nuestra amazonía deslumbró por su majestuosidad tanto a turistas como quienes votaron a favor de elegirla como maravilla natural.

En la web oficial del certámen, resaltan que el caudal del río aumenta en tiempos de lluvia y que su exuberancia deslumbra por ser la responsable de abstecer al planeta con un aproximado del 20% de agua a nivel mundial.


Escrito por

Gianfranco Hereña Rodriguez

@GianfrancoHR: estudiante de comunicaciones en la Universidad de Lima. Amante del buen fútbol y la literatura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.